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Aprendizaje sostenible


Aprendizaje sostenible

Bienvenida!


Les doy la bienvenida a este blog, un espacio que nos permite difundir contenidos, intercambiar comentarios e interactuando de manera dinámica con los demás participantes a través de nuestras inquietudes e intereses sobre el aprendizaje sostenible.

El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable y su objetivo es responder a las necesidades de todos los estudiantes durante la etapa escolar y a lo largo de la vida. 

El aprendizaje sostenible depende de una enseñanza efectiva que responda a las necesidades de aprendizaje individuales de la mejor manera posible, siendo el profesor responsivo clave para la enseñanza sostenible, con la finalidad de que los estudiantes dispongan de oportunidades para que se desarrollen sin dificultad.

Se basa en los conceptos relacionados con la educación para la sostenibilidad, los cuales son “justicia social y cuenta con tres dimensiones que se interrelacionan entre ellas: aprendizaje para todos, enseñanza significativa y el aprendizaje perdurable. 

El enfoque del aprendizaje sostenible hace realidad la inclusión educativa que permite avanzar hacia una sociedad más justa y democrática, que busca que todos los estudiantes sean parte de un colectivo que construya y haga sostenible la educación a futuro.





El collage de las Habilidades del siglo XXI representa la dinámica de las competencias de aprendizajes que se originan en el siglo XXI como la creatividad, innovación, pensamiento crítico, solución de problemas, comunicación, colaboración, razonamiento cuantitativo, pensamiento lógico y metacognición herramientas indispensables y necesarias para construir una cultura que les permite ver, interpretar y participar del mundo de una forma diferente a como se vivía antes.



El desarrollo de las habilidades del siglo XXI es gracias al avance de la ciencia y la tecnología que impone el mundo globalizado, se requiere la capacidad de adaptarse permanentemente a nuevos retos y transformaciones. Este acceso a la información exige que los estudiantes desarrollen disciplina para pertenecer y sacar provecho de las comunidades de investigación en línea



La educación tiene matices que la diferencian de la educación del siglo XX, los ciudadanos de un mundo crecientemente globalizado tienen necesidades de tipo práctico, ya que las tecnologías de la información y la comunicación permiten que el conocimiento esté al alcance de todos.
 

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